13.6.16

Mis formas... son mis conceptos...









Marco  Guerra            Yasmina Alaoui      'Tales of beauty'

" Marco Guerra y Yasmina Alaoui: La combinación de sus antecedentes y experiencia en la fotografía de moda y el arte contemporáneo, el dúo decidió enfrentarse a estos problemas en la forma poco común de las mujeres excepcionalmente regordetas (...) este es el primer trabajo en el que han colaborado, tanto conceptual como formalmente, de principio a fin. Inicialmente trabajando con nada más que una Rolleiflex y luz del norte, invitaron a cuatro bellezas corpulentos posar desnuda para ellos. Guiado en gran parte por el instinto de Alaoui para el volumen escultórico y la adulación de la forma femenina de Guerra, la serie fue rodada con un dinamismo que pasa de los paisajes voluptuosos de la abstracción física a desnudos modernistas más tradicionales. A veces, una serie de pliegues rotundas, carnosas será imposible leer como un cuerpo humano (...)"

"Para los artistas Marco Guerra y Yasmina Alaoui, la belleza es algo establecido por diversos criterios que se originan en su mayoría en la sociedad, pero también es una experiencia de meditación. 
A través de su serie de fotos, Tales of Beauty, los fotógrafos abordan el tema de la belleza.
 Las formas escultóricas y la iluminación dinámica, crean un resultado visual abstracto (...)

Las formas de los cuerpos y los ángulos que usan los fotógrafos, dan al espectador la impresión de ser algo distinto de una figura femenina. 
Con su piel de aspecto impecable y las retorcidas posturas de sus cuerpos , estas mujeres definitivamente parecen hermosas estatuas. "          (Cultura Inquieta)

No hay comentarios :