23.7.13

La mujer que mejor retrató a las mujeres









 

 










 




"Bunny Yeager: la mujer que conoció los dos lados de la fotografía.

Además de un ojo privilegiado, Bunny Yeager tuvo el valor añadido de sobresalir en una época en la que los hombres dominaban la profesión. Antes de pasarse al otro lado, Eleanor Linnea Yeager, fue una de los modelos más fotografiados en Miami durante los años 50 y 60.
Pero después de realizar un curso de fotografía en la universidad, Yeager decidió cambiar de profesión para convertirse en la fotógrafa que puso de moda el estilo pin-up y descubrió lo más bello del cuerpo femenino. Y ante la pregunta que muchos le hicieron, ella siempre declaró que era heterosexual.
 Delante de su objetivo posaron todo tipo de mujeres, no solo modelos profesionales. Sola ella fue capaz, incluso, de hacer que el arquetipo de ama de casa estuviera tan cómoda como para posar completamente desnuda delante de la cámara.
 "Cuando miro su trabajo, las mujeres tienen una actitud diferente, tienen más confianza, el trabajo de Yeager supera la mera sexualidad", explica el profesor Wes Carson de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami. 
A mediados de la década de 1950, ayudó a poner en marcha la carrera de la entonces desconocida Bettie Page con su foto en Playboy. Estos días, cuarenta de sus mejores obras están siendo exhibidas en una galería Wynwood de Miami. "Todos querían posar para mí porque sabían que no iba a aprovechar de ellas," añade Yeager mientras visita la muestra con nada menos que 83 años".     (El Confidencial, 26/06/2013)

No hay comentarios :