4.11.16

Las azafatas... las primeras... las de los años 50... las que aprendieron el 'glamour'





















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 



































 

































Peter Stackpole, series:  'American Airlines stewardesses'  , ' Stewardess'  , ' Airline Stewardess Essay' , (archivo Time Life )

"La primera azafata que registra la historia de la aviación fue una enfermera de 25 años llamada Ellen Church. Corría el año 1930 y había sido contratada por la United Airlines. Su formación académica no era un detalle pues se consideraba que era necesario para asegurar la tranquilidad de los pasajeros. 

Rápidamente, azafata devino en una de las profesiones más preciadas por las mujeres en Estados Unidos en plena Depresión, pues era una de las pocas en que las mujeres no tenían que competir con los hombres, prioritarios a la hora de buscar trabajo.

 La prueba: en diciembre de 1935 dos mil mujeres se presentaron para los cuarenta y tres puestos propuestos por las aerolíneas Transcontinental y Western.

 En las siguientes décadas se convirtió en una profesión vinculada con el glamour y un estilo de vidas muy estandarizado alrededor del mundo. Peter Stackpole retrató a fnales de la década de los 50, la vida y el estilo único de estas azafatas."               (Cultura inquieta, 18/08/16)

No hay comentarios :