14.9.15

Stripers... las de Dallas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

















"A Rose una vez un tío le ofreció 200 dólares. "Vaya, eso son muchos bailes, cariño", replicó. "No es para que bailes, es para que me la chupes. Chúpamela, venga". Esta jovencísima pelirroja con piernas esculturales cuenta esto entre risas, en el sofá de la casa que comparte con su perro salchica y Tatum, otra veinteañera atractiva que baila con ella en un stripclub de Dallas (Texas, EEUU) y que añade que "podría volverse lesbiana en cualquier momento del trabajo".  

Rose y Tatum se desnudan para hombres y conviven en la que se conoce como la capital de los clubs masculinos de EE UU. Paradójicamente, en Dallas uno puede visitar los stripclubs más llamativos y acudir a una de sus mastodónticas iglesias para clamar su amor por Jesús. El fervor religioso y la industria para adultos (coloquialmente conocida como la de los tittys club -clubs de tetas–) conviven a la par en una curiosa burbuja.

Todo este ecosistema llamó la atención de Poppy de Villenueve, una directora y fotógrafa que ha trabajado para el New York Times, el Telegraph, Nike, Benetton o Michael Kors y que ahora ultima los detalles de su primer documental: Illusions: girls, girls, girls. 

 "Siempre veía todos esos carteles al otro lado de la carretera y me preguntaba cómo vivirían esas mujeres. ¿Qué significa trabajar allí? ¿Cómo se llevan entre ellas? ¿Hay una sensación de comunidad? Decidí grabar el documental porque estaba convencida de que las experiencias de estas chicas son mucho más universales de lo que pensamos", explica la directora por correo electrónico. "       (Noelia Ramírez, El País, 30 de julio de 2015)

 

No hay comentarios :