"La Fura y su ‘padrino’ Falla se funden en ‘El amor brujo’
(...) Esta fábula musical, para baile y cante, inclasificable, compuesta por Manuel de Falla hace ahora 100 años, no se sabía muy bien lo que era. (...)
Falla innovó, quizás por placer, quizás por pulsión vanguardista,
seguramente guiado en esa obsesión de elevar el flamenco a la categoría
de arte mayúsculo, como hizo con gran parte de su obra. Ahora le toca a
La Fura devolverle al espacio popular y no le faltan a Padrissa
elementos comunes en la raíz del compositor andaluz para hacerlo suyo:
es decir plenamente furero.
En El amor brujo crepita el fuego,
se abren espacios en mitad de las cavernas para oscuros conjuros, salta
el agua, confluyen los elementos atávicos suficientemente compartidos
como para regodearse en ellos. (...)" (
Jesús Ruiz Mantilla
, El País, Granada
11 JUL 2015)
No hay comentarios :
Publicar un comentario