28.3.14

La infacia... la del campo... la que censura Facebook











































" Desde que en 2007, Alain Laboile empezara a publicar fotografías de la hermosa vida que comparte con su familia en la casa de campo donde vive, algunos usuarios de la red social 'Facebook' le envían mensajes criticando el contenido sexual explícito de las instantáneas que cuelga en su muro.

 Facebook recibe las acusaciones de contenido sexual, lo que provoca que le bloqueen la cuenta con cierto asiduidad. "Mi intención con este proyecto es crear un álbum familiar que constituya un legado que transmitir a mis hijos. Mi trabajo fotográfico refleja nuestra forma de vida, que gira alrededor de su infancia.

 Mis fotografías solo quieren ser testimonio de eso", explica el fotógrafo francés y padre de seis hermosos niños. Cuando es preguntado por la actitud censora de Facebook responde con sentido común y paciencia: "Vivimos en el campo, en un lugar aislado.

Nuestros hijos crecen en contacto con la naturaleza y algunos se desnudan de forma espontánea cuando el clima es bueno, es algo natural; al igual que los críos algo más mayores comienzan a taparse por el pudor que conllevan los primeros pasos de la adolescencia.

Ni siquiera somos naturistas, no hay ninguna ideología que se esconda detrás de nuestro estilo de vida, creo que Facebook no ha entendido bien el significado de las fotografías".   (El Confidencial, 2770372014)


"Soy un padre de seis hijos. A través de mi trabajo fotográfico celebro y documento mi vida familiar: una vida en el borde del mundo, donde se encuentra la intemporalidad y la universalidad de la niñez.

Día a día creo un álbum familiar que constituye un legado que voy a transmitir a mis hijos. Mi trabajo refleja nuestra forma de vida, que gira alrededor de su infancia. Mis fotografías serán el testimonio de eso. En cierto modo mi enfoque puede considerarse similar a la de un etnólogo.

Aunque mi trabajo es profundamente personal, también es accesible, aborda la naturaleza humana y permite al espectador a entrar en mi mundo y reflexionar sobre su propia infancia. Cotidiana y compartida con el mundo a través de Internet, mi producción fotográfica se ha convertido en un medio de comunicación, que lleva a cuestionar la libertad, la desnudez, el ser y el tener."

- Alain Laboile

2 comentarios :

Alberto Granados dijo...

Inevitable pensar en las fotos de Sally Mann, ¿no?
Un saludo y mis felicitaciones por tus blogs,

AG

Anónimo dijo...

wow ze staat echt heerlijk in de tuin te plassen. zou graag haar plasser spreiden en daarna nog even aanraken