20.2.13

La ola... más fotografiada

















"Un surfista pulveriza su propio récord al ‘cabalgar’ una ola gigante. McNamara cogió una onda de al menos 30 metros en la playa de Nazaré, en Portugal.

 El surfista estadounidense Garrett McNamara ha vuelto a hacerlo: ha dejado a todo el mundo boquiabierto al cabalgar una ola de más de 30 metros y pulverizar así su propio récord mundial. La organización Guinness todavía tiene que certificarlo, pero todos los presentes en la playa portuguesa de Nazaré coincidieron en que fue la ola gigante más grande jamás surfeada.

Como todos los años, McNamara y su equipo han hecho temporada en la playa de Nazaré, Portugal, donde suele haber olas enormes que, junto a las Big Jaws, de Hawai, son las más altas del mundo. Ayer, el hawaiano logró surfear una ola que para los expertos superaba los 100 pies, es decir, 30,4 metros de altura. El surfista ya tiene en su haber el récord Guinnes desde 2011, cuando en la misma playa montó una ola bestial de 23,7 metros de altura.

Por lo que se observa en la fotografía la 'onda' de la de ayer parece superior, aunque los valedores del Guinness tienen todavía que certificar el tamaño real. Aunque el récord no sea oficial, la imagen de ayer despertó el asombro de muchos colegas profesionales. El reciente campeón mundial, el australiano Joel Parkinson, aseguró: "Si se confirma el tamaño, esto es de un fuera de serie". Yo surfeé una ola 40 pies menor en noviembre y fue una locura".     (El País, 29/01/2013)

1 comentario :

Anónimo dijo...

¡Vaya pedazos de fotos! Son perfectas para hacer un álbum digital sobre el tema, como los que hacen en Look and Remember: www.lookandremember.com ¿Conocéis la plataforma? Creo que vendrían estupendamente para contar historias con fotos...¡Saludos! ;)