16.10.13

"Aborto es sagrado"
















 



"(...) La potencia del cuerpo femenino viene determinada por la inmensa cantidad de palabras que se han utilizado para divinizarlo o martirizarlo. Algunos espíritus candorosos se preguntan por qué Femen no utiliza varones. 

Un macho han pedido los graciosos. ¡Quia de quia! El cuerpo masculino no habla, aunque acepto la excepción vidriosa y extrema de Caravaggio. Miles de torsos masculinos, musculados, violentos se reducen a nada, a mera acción, cuando amanece La libertad guiando el pueblo, el inmenso cromo de Delacroix.

 Un poco antes Goya pintó Los fusilamientos del 2 de mayo. Cierto: el tremendo estallido de la masculina camisa blanca. Una obra maestra sin mayores consecuencias. La libertad se pintó en 1830. Creo que fue la primera vez, al menos en época moderna, en que el cuerpo de mujer se utilizó con fines políticos. 

 Sea o no exacto, ninguna imagen previa que haya asociado el cuerpo femenino a la lucha política ha adquirido semejante potencia icónica. Su impacto vive. Y se reproduce hoy de manera mimética cuando las activistas de Femen se desnudan. Pero no solo ellas. 

Paso un momento entretenidísimo con la campaña Libertad o islam de un partido de derechas flamenco, muy flamenco. La pierna desnuda de una mujer que fue miss Bélgica va subida a unos Louboutin.

 Una serie de palabras describen el largo de la falda según el islam y van marcándola, vacuna. Empiezan por el suelo: Conforme a la sharia, Islam moderado, Provocación, Golfa (a la altura de la pantorrilla), Puta, Violación, Lapidación.» Estilización prodigiosa.

La utilización propagandística de estas armas de mujer trae, sin embargo, un considerable problema moral a Occidente. Para precisar algo más la región: al valle del Jerte. Hace unos meses les prohibieron un anuncio de cerezas y de tetas, extremas y duras, ambas. Francamente. 

No distingo por qué la libertad genérica debe tener más derechos que unas tetas cerezas que han acudido allí en uso de su libertad concreta. O mienten al Islam o mienten al Jerte. Pero la libertad es como las cerezas y las tetas. Indivisible."             (ARCADI ESPADA, EL MUNDO 15/10/13, en Fundación para la Libertad)

"Tres activistas de Femen han reventado la intervención Alberto Ruiz Gallardón al grito de "aborto es sagrado" cuando el ministro de Justicia intervenía en la sesión de control al Gobierno.

  Las tres mujeres, entre las que figuraba la líder de Femen en España, la asturiana Lara Alcázar, fueron detenidas por alterar la sesión plenaria y llevadas a la comisaría del distrito madrileño de Moratalaz, informa Europa Press."  (Huffington Post, 09/10/2013)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Todas estas tipas de Femen no son más que un puñado de payasas con exceso de tiempo libre y escaso cerebro. Es tan enorme su complejo de inferioridad y tan baja su autoestima que es así como quieren resarcirse,con sus diez minutinrs de gloria (como diría Andy Warhol). Seamos condescendentes con estas pobrecinas y concedémoslas esos minutines. Porque si así son algo más felices y conseguimos hacer que se olviden de sus tristes y grises vidas por un rato, al menos eso dirá algo bueno del resto de la sociedad.