21.9.17

El cuerpo... su espíritu...


 

 

 


 




























"Una mezcla delicada de tonos que van desde el negro recto y blanco a una cálida sepia esbozan cuerpos poderosos (...). Los tonos se remontan a los primeros días de la fotografía, pero las poses recuerdan una historia aún más distante, la de la escultura clásica. Booth crea un revestimiento palpable tanto en la piel del modelo como en la superficie de la propia fotografía. 

 Se apoya en las mutaciones y los errores creados por el procesamiento químico de las fotografías. Las figuras sólo son elucidadas por los sutiles medios del claroscuro, una especie de mezcla en la que la oscuridad evoluciona suavemente y de manera uniforme en forma legible."    (página web)

"Alvin Booth nació en Inglaterra y vive en Nueva York. Autodidacta, sus estudios de desnudos son obra de artista y de artesano. Cada fotografía se procesa a mano. 

Así, mientras que el método de imagen y de impresión es moderno, el resultado final es una reminiscencia de las fotografías de la segunda mitad del siglo XIX. La impresión final es entonces enmarcada por sellado en vidrio con cobre y estaño."                   ( Cultura Inquieta)