23.3.17

Neoyorquinas... las calles... las mujeres...






































































Daniel  Arnold  ,  blog  ,  otro blog 

Daniel Arnold es un escritor y fotógrafo estadounidense (nacido en Milwaukee, Wisconsin, vive en Brooklyn, Nueva York) ampliamente conocido por sus instantáneas sinceras de escenas callejeras y de pasajeros del metro de Nueva York:

 "(...) Independientemente del físico de cada uno, digamos que no te interesa fotografiar a la gente en su mejor momento ni con su mejor perfil. ¿Qué es lo que te propones?

Me interesa menos la historia de una persona que la historia de la gente. ¿Tiene sentido? No espero revelar el verdadero yo interior de un individuo. ¿Acaso eso existe? Tampoco me interesa capturar a la gente en su máxima belleza. Me gusta contar historias acerca de lo bizarro, sobre los matices no mencionados de nuestra experiencia universal. La rareza y la sensación de estar vivo en ese instante, o en cualquier momento. Como te ves manteniendo la compostura cuando tienes miedo, o cómo casualmente se esconde una sonrisa tras un traje y la sensación de sentirte hermoso o de estar en un cuarto que huele mal. Estos son ejemplos al azar, inventados, y no estoy buscando uno en específico, ¿entiendes lo que digo? ¿Ves a menudo a un hombre de traje alzando a un recién nacido? ¿Qué significa? ¿Qué quiere decir? Tomar fotos nunca es tan intencional como parece. Algo te produce una emoción y presionas el botón. Eso es todo.

Cuando observo a los personajes de tus instantáneas me imagino ya cómo deben ser. ¿Crees que un gesto, un acto, una mirada, pueden definir a una persona?

No sé si algo puede definir a una persona. Todos somos mentirosos virtuosos de Broadway. Pero los gestos, actos y miradas sugieren un universo repleto de significados. (...)"             (Entrevista, Lamono)

No hay comentarios :