27.3.17

Protesta... desde el cuerpo


 
Afronta

 
Dignidade

Acolhimento





Mudança


Trascender



Utopía


Inquietude

Confiança

Pertencer-se

Desejo

Direito





Orgulho



Magia

Essència



Resistencia

Humanismo


Resplandecer



Coragem

Atrevimento

Controle

Sagrada



Enfrentamento


Libertaçao


Despadronizada

Resiliència



(Re) existencia




Sororidade


Subversào


"Uma palavra pelo feminismo. Mulheres mostram através de palavras escritas no próprio corpo o que a luta empreendida pelo movimento feminista representa. Cada retrato traz a mensagem de uma delas, baseada nos próprios sentimentos, nas experiências pessoais..."

"Maria defiende que el cuerpo es nuestro mejor compañero de vida, nos da placer, nos acompaña, nos invita a disfrutar con todos los sentidos, por lo que tenemos que amarlo y cuidarlo. María ha reflexionado durante mucho tiempo sobre la obsesión por la perfección, que atiende a la obediencia del patriarcado. Defiende con su obra, que tenemos que perdonar a nuestro cuerpo, aceptarlo y quererlo tal y como es.

La belleza femenina está vinculada a la realización personal, el mérito, al amor, el éxito y la felicidad. Todo lo que no se ajuste a estos valores, es totalmente inválido para nuestra felicidad. Los medios de comunicación están reforzando estándares irreales de belleza por lo que el cuerpo femenino normal, el que tiene defectos, se ha convertido en un tabú.

Ahora nuestra misión es deconstruir todos estos cánones impuestos, y aunque nos resulte difícil envejecer, es una lucha que tiene como vecedor la paz con uno mismo, la aceptación y el amor propio."              (Cultura Inquieta)

No hay comentarios :