2.1.16

La imagen del 2015... el abismo


  Una mujer siria observa mientras espera cerca de la villa de Berkasovo, Serbia, para cruzar la frontera con Croacia.



  Una niña sentada junto a sus pertenencias, después de que ella y su familia fueran desalojadas por la policía, observa como un activista defensor del derecho a la vivienda intenta reabrir su apartamento en Madrid.



Un fotograma de un vídeo que capta el momento en el que dos hombres, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov, le apuntan a un policía en su intento de huida tras el ataque a la revista 'Charlie Hebdo' el 7 de enero, en el que murieron 12 personas. El agente murió tiroteado.


 

 Un hombre intenta asistir a otro, gravemente herido, y dos niños esperan ser atendidos en un hospital improvisado en Duma, tras varios ataques aéreos realizados por las tropas leales al presidente Bachar al Asad.


 

Un trabajador de los equipos de rescate es levantado por un helicóptero en Los Alpes, en la zona donde se estrelló el avión de Germanwings, en el que murieron 150 personas. Andreas Lubitz, que sufría una enfermedad psíquica, pudo estrellar intencionadamente la aeronave.


 

 Espectadores observan a una modelo que muestra una creación del diseñador ruso Slava Zaitsev durante la Semana de la Moda, en Moscú , Rusia.


 

 Una activista irrumpe en la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. La mujer salta sobre la mesa al grito de "acabemos con la dictadura del BCE" y lanza confeti y papeles.


 

 Jean Claude Niyonzima, un supuesto miembro de la milicia juvenil Imbonerakure, suplica a los soldados que lo protejan de una multitud de manifestantes en Bujumbura, Burundi.


 

 Cadáveres cubiertos en una playa de Túnez, donde 38 turistas fueron asesinados, cuando un hombre armado irrumpió en un hotel de la ciudad de Susa, a 140 kilómetros de la capital. El Estado Islámico reivindicó el sangriento ataque a través de Twitter y el terrorista murió en el ataque.


 

 Miembros del Estado Islámico impiden a un grupo de refugiados sirios su paso a Turquía a través del paso fronterizo de Akcakale.


 

 Un pensionista se apoya en la puerta principal del Banco Nacional de Grecia mientras espera para retirar un máximo de 120 euros para la semana, en Atenas.


 

 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el momento que ofrecía una conferencia de prensa y un hombre le lanzó encima copias de billetes de dólar. Este diciembre, Blatter fue suspendido ocho años por cobro desleales.


 

 Agentes de la policía antidisturbios de Macedonia impiden el paso de refugiados de Grecia a Macedonia en la estación de tren de Idomení, que se convirtió en el principal pasillo hacia Europa para miles de indocumentados que entraban en el continente por Grecia y que intentaban llegar hasta Hungría.


 

 Un manifestante palestino lanza una botella llena de pintura en una excavadora del ejército israelí durante los enfrentamientos tras una manifestación en contra de la expropiación de tierras palestinas por Israel, en la aldea de Kfar Qaddum.


 

 La imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio muerto en las costas de una playa de Turquía y el agente de policía lo carga, se convirtió en el símbolo del drama de los refugiados. La barca en la que viajaban la familia de Aylan y otros refugiados sirios había salido de Turquía rumbo a la isla de Kos, en Grecia.


 

 Una mujer descansa dentro de un tren detenido en la estación de Bicske, Hungría.


 

 Policías húngaros van tras una familia de refugiados mientras intentan huir en la estación de tren en Bicske, Hungría.


 

 Un refugiado con uniño en brazos se cae después de que la reportera Petra Laszlo le pusiera una zancadilla mientras trataba, juntos a muchos otros migrantes, escapar del cordón policial para introducirse en Hungría.


 

 Refugiados le suplican a los policías macedonios que les permita pasar por la frontera greco-macedonia, cerca de la villa de Idomeni.


 

 Un refugiado sirio besa a su hija mientras camina en medio de una tormenta hacia la frontera de Grecia con Macedonia, cerca de la villa de Idomeni.


 

 Un griego ayuda a un refugiado sirio que llega exhausto a la costa de la isla griega de Lesbos.


 

 Varias víctimas de los ataques terroristas en París yacen en la acera del restaurante La Belle Équipe, en París, Francia. El viernes 13 de noviembre en una operación coordinada, varios terroristas detonaron explosivos en las proximidades del estadio de Saint-Dennis y tirotearon a ciudadanos en restaurantes y en la sala de conciertos Bataclan. Los ataques dejaron 129 muertos y 200 heridos.


 

 Un hombre con dos niños mientras el pánico se desató tras los ataques en el restaurante Le Petit Cambodge y el Hotel Carillon, en París.

(El País, Las 90 fotos que tienes que ver antes de que acabe el año:  I , II , III , IV )

No hay comentarios :