6.7.16

Mis padres... su cáncer

 

 

 

 





























 
 

 






























El propósito del que habla la serie fotográfica y la vida en sí, es el de siempre contar una historia basada en el amor, el amor a los padres, el amor a la familia, el amor a un compañero y el amor que te mantiene aferrado a la vida misma.


"Y mientras apretaba la cámara entre mis manos temblorosas intentaba enfocar el rostro de mi madre, transformado en un mar de lágrimas, con el que lloraba sobre la cama intentando oler la estela que mi padre había dejado sobre su almohada. No se de dónde saqué la fuerza para retratar lo que veía a través del lente, no se cómo no me derrumbé en el momento en que la vi perecer de tristeza. Solo sé que el día que la soledad inundó a toda mi familia, desde que murió mi padre, la guardé completa en los cuatro bordes de aquella fotografía, con la que todavía recuerdo los sollozos de mi madre, suplicándole a su esposo regresar de donde estuviera para que se la llevara con él…”

 Para Nancy Borowick la manera de homenajear su vida y la de su padres fue recopilando una serie de fotografías con las que narró y compartió la historia de su familia, un matrimonio entre dos víctimas del cáncer que lucharon de la mano durante años. (...)"               (Olympia Villagrán, Cultura colectiva, 27/06/16)

No hay comentarios :