14.2.14

El 'sex simbol'











(1) La 'chica Gibson' (1900-1910). The "Gibson girl" (la chica Gibson) fue idea del ilustrador Charles Dana Gibson: un tipo de mujer que representaba el idea de belleza femenino en el momento del cambio de siglo. Gibson plasmó una figura alta, con busto generoso y anchas caderas pero cintura estrecha. 

(2) Las 'Flappers' de los locos años 20. Las flappers eran conocidas por su pelo estilo bob , sus vestidos cortos y sus comportamientos escandalosos, como fumar en público o conducir. Las flappers no llevaban corsés, marcaban menos su pecho y su cintura y enseñaban los tobillos y las rodillas. 

(3) Mae West, en los años 30. La estrella de Hollywood Mae West no podría haber sido más diferente de las flappers. Enfatizaba su pecho, su cintura y sus caderas She emphasized her waist and hips, haciendo alarde de su figura con vestidos ceñidos.
West dijo en una ocasión: “Cultiva tus curvas. Pueden ser peligrosas pero no van a evitarlas”.

(4) Rita Hayworth, en los años 40. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ideal de belleza femenina se alejó de las sinuosas curvas de Mae West y también de las actitudes despreocupadas de las flappers. Estrellas como Rita Hayworth tenían una piel perfecta y saludable y cuerpos delgados, una imagen que no se alejaba mucho de la media de mujer estadounidense de la época.

(5) Marilyn Monroe, en los 50. Sex symbols de los 50 como Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Betty Page, conocidas por sus piernas largas, cintura de avispa y busto generoso. Pin-ups como Sophia Loren y Brigitte Bardot rezumaban glamour. "El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto", dijo en una ocasión Marilyn Monroe.

(6) Twiggy, en los 60. Junto a la revolución sexual, los 60 trajeron consigo otro cambio en el idea de belleza. delgado y con piernas largas. Modelos como Twiggy Lawson se hicieron famosas por sus estrechas medidas y su look andrógino, un guiño al estilo de las flappers

(7) Farrah Fawcett, en los 70. El ideal de los 70 destaca por el bronceado, las melenas y el cuerpo delgado y tonificado. Figuras atléticas con poco maquillaje. La actriz Farrah Fawcett está considerada como una de las mujeres más bellas de aquella década.

(8) Jane Fonda, en los 80. Con los cuerpos atléticos cada vez más de moda, las figuras muy tonificadas y delgadas se consideraban increíblemente atractivas. Ser delgada era el ideal; ser delgada y fuerte, con el cuerpo atlético, era aún mejor. Según la web Rehabs.com, el 60% de las modelos de Playboy en los 80 pesaban un 15% menos que el considerado correcto para su talla. La actriz Jane Fonda fue un icono de la locura por el fitness y sus vídeos de aerobic vendieron millones de copias. 

(9) Kate Moss, en los 90. En los 90 hubo un cambio drástico hacia modelos muy delgadas. La aparición de Kate Moss en la campaña de Calvin Klein de 1993 suscitó mucha controversia por la promoción de la extrema delgadez desde el mundo de la moda.
"Nada sabe tan bien como se siente la delgadez", dijo la modelo.

(10) Adriana Lima, a principos de los 2000. Los 2000 comienzan con el reinado de los ángeles de Victoria's Secret: altas, delgadas, con pecho, pelazo y cuerpo tonificado. La brasileña Adriana Lima ha sido uno de los iconos de la firma desde el año 2000.  (Huff Post, 11/02/2014)

No hay comentarios :