






"el fotógrafo sardo Antonello Zappadu, de 51 años... entre 2007 y enero de 2009 fotografió Villa Certosa, la espléndida mansión sarda de Berlusconi... Zappadu no es un paparazzo, es un reportero y ha preferido proteger la identidad de las personas que aparecen en las imágenes.
Por eso, todos los rostros que se ven en estas páginas son irreconocibles porque fueron pixelados por él. Todos, salvo el del propio Berlusconi. Su reportaje refleja cómo es el ambiente en Villa Certosa, con quién se relaciona y cómo vive sus ratos de expansión el primer ministro italiano. (...)
El propio Silvio Berlusconi declaró que un hombre que aparece en las fotos de Zappadu es el ex primer ministro checo Mirek Topolanek. Este diario no ha podido comprobar la identidad del hombre que aparece desnudo en una de las imágenes." (El País, Internacional, 05/06/2009)
"Aunque siempre ha sido un secreto a voces, Italia ha convivido sin el menor reparo moral con el hecho de que Silvio Berlusconi haya conocido, cortejado, invitado, recomendado, dado empleo, ayudado y promovido a cientos de velinas durante su carrera política. La lista es demasiado larga y anónima como para reproducirla aquí. (...)
Muchachas jovencísimas, de 17 y 18 años hasta 28 o 29, no más: mariposas recién salidas de la crisálida familiar que han entrado a formar parte del harén del jeque. Cuando las acoge en su seno, revela Concita de Gregorio, directora del diario L'Unità, "les entrega una joya en forma de mariposa a modo de contrato o de sello. Es el sello del sultán". (...)
Según narran las fotos de Antonello Zappadu, Villa Certosa es también el lugar donde el magnate megalómano, el personaje excesivo, cómico y mitómano se olvida del abuelo que es (y que se alejó hace una década del dormitorio conyugal) y se convierte en macho otra vez, en el jeque del harén, en el Super-Silvio moreno perpetuo, y operado (también de la próstata), mientras Italia susurra preocupada que toma demasiado viagra y que sus médicos temen por su corazón. (...)
Como dice el filósofo Paolo Flores d'Arcais, "la pregunta no es lo que pasa o ha pasado en Villa Certosa, sino lo que habría ocurrido en Estados Unidos si se hubiera sabido que Obama ha pasado las vacaciones de Navidad con 30 vedettes de 18 años y sin su mujer, o en Alemania si se descubriera que Angela Merkel veranea con 30 gigolós macizos".
De lo que se trata, en el caso de estas jóvenes mujeres italianas, es de cumplir un sueño, de alcanzar la meta: conocer a Silvio y a sus potentes amigos, trabajar en la televisión y quizá llegar a la política, lo que en el país de la RAI y Mediaset, controladas por el mismo hombre, viene a ser lo mismo. (...)
Acudir a Villa Certosa asegura a las chicas ese lugar bajo el sol, un teléfono al que poder llamar, quizá una recomendación del emperador, un pulgar hacia arriba, un casting al que acudir a la vuelta a Roma o a Milán, el domingo por la noche o el lunes por la mañana, tras las noches largas y divertidas, las charlas políticas de Silvio, los paseos, las salidas a comprar al centro comercial de Porto Rotondo (paga Papi, hasta 1.500 euros por chica), los bailes desenfrenados, algún striptease más alcohólico que pagado, el machismo en su índole peor. (El País, Domingo, 07/06/2009, p. 2-5)
1 comentario :
Italia no "ha convivido" con el "problema" de Berlusconi. En Italia ese "problema" no existe y se lo considera puramente anglosajón, protestante y, por consiguiente, hipócrita y nada conducente. A nadie le importa una mierda la vida privada de los gobernantes, ni la de los vecinos, ni la de nadie; se condena la inmoralidad como principio y no es aceptable defenderla, pero nadie molesta a los que pudieran vivir de una manera inmoral. En definitiva, Italia es un país católico y los criticones -especial lugar a los que criticaron a un hombre como Berlusconi- tienen el característico tufillo hipocritón y puritano "wasp", pero que impone leyes contrarias al sentido común, a la moral y al bien. Las peores violaciones que ha habido en Italia en los últimos 100 años no son provocadas por Berlusconi, sino por los invasores angloyankis (en especial estos últimos) entre 1943 y 1945 con el pretexto de "liberar" italia.
Por favor, si las fotos son buenas -que en general lo son- y el texto sumamente adecuadao -por breve por sobre toda otra consideración- no lo arruine con tanta "corrección" política.
Gracias
G. d'Annunzio
Publicar un comentario